“Quiero tener un hijo contigo» era lo que repetía Tomás Vicente A. J. a su hijastra. El hombre es procesado por violación incestuosa de la menor, según reportó la Fiscalía este martes 6 de agosto de 2024.
El padrastro de la menor la habría ultrajado de manera reiterada desde los 8 años. Un juez le ordenó prisión preventiva, aunque él ya cumplía esa medida por ser el presunto responsable del abuso sexual de otra niña de 7 años.
Mientras Tomás Vicente A. J. agredía sexualmente a la menor, le dijo también que dejaría a su madre. De acuerdo con el Ministerio Público, este comportamiento, más las agresiones, habrían ocurrido desde 2020 hasta noviembre de 2023.
La agresión se descubrió cuando el 11 de diciembre de 2023 la niña acudió a una consulta pediátrica. La doctora fue quién escuchó la denuncia de la niña en contra de su padrastro.
Lea también:
- Condenan a dos hermanos por la violación de una adolescente en Riobamba
- Capturan a sospechoso de violación de tres niñas en Zamora Chinchipe
Fiscalía inició una investigación previa y la menor fue evaluada física y psicológicamente. Fue cuando los galenos hallaron lesiones antiguas en sus genitales. Además, la niña sufre un trastorno de estrés postraumático.
Estos exámenes médicos fueron presentados como pruebas del caso. La víctima también dio su versión de los hechos e identificó plenamente a su padrastro como el agresor, según informó la Fiscalía.
El hombre habría aprovechado la ausencia de la madre para ultrajar a la menor, incluso «en la misma cama de su madre», en la finca donde vivían, en Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.
El Juez dio paso a la instrucción fiscal, que durará 90 días, mismo tiempo que guardará prisión preventiva el imputado.
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | Justicia sentencia a dos hermanos por la violación de una adolescente en Riobamba. ¿Pena máxima? https://t.co/pw6LK1Y84c pic.twitter.com/UjCrsjHF7s
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 5, 2024