Un caso de supuesta violación a una joven cadete dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, en Quito, podría quedar en el olvido. La joven que denunció la agresión habría recibido amenazas y prefirió frenar su pretensión de justicia. El caso está en indagación desde mayo de 2022.
De acuerdo con el relato del abogado de la víctima Christopher Castro a la joven cadete le designaron hacer una ronda en horas de la madrugada y minutos después habría sido interceptada por un hombre, quien sería un instructor del recinto policial.
«Le ha tomado a la fuerza por la espalda y la ha tenido presionada por el pecho, le ha tenido las manos y luego ha procedido a violarla», señaló la madre de la joven en la denuncia.
Castro asegura que tras la denuncia no han habido avances en la investigación y pese a que la cadete no recibió sanciones por parte de la Escuela de Policía, ya no es tomada en cuenta.
- Más detalles en el siguiente video:
Mire otras noticias también:
La cadete detenida dentro del caso Bernal solicitaría cooperación eficaz
Autoridades no se han pronunciado sobre las causas de muerte de las personas halladas en el río Shushufindi. https://t.co/kwBfUWJr8g pic.twitter.com/3eJKpTFDUS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 19, 2022