El directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) afirmó este sábado que no ha conocido de manera formal la renuncia de Vinicio Troncoso.
Según el comunicado del BIESS, difundido en redes sociales, los directivos se enteraron con sorpresa de la renuncia de Troncoso.
De igual manera, en redes trascendió que Troncoso tomó tal decisión por no poder sacar a una decena de pipones enquistados en el BIESS.
En su parte medular, el comunicado del BIESS indica: «El Directorio del BIESS ha conocido informalmente, en las últimas horas, la voluntad de presentar la renuncia de Vinicio Troncoso a la Gerencia General.
«Hemos leído en los medios de comunicación, con sorpresa, la afirmación del señor Troncoso de que dejaba el cargo por no poder sacar a una «decena de pipones». Sorprende porque durante su gestión, debió haber tomado las decisiones que creía necesarias y a tiempo. Conoceremos su decisión apenas sea presentada formalmente y, por supuesto, aceptaremos su renuncia».
Troncoso indicó en medios de comunicación que presentaba su renuncia pues, lamentablemente, no existe voluntad para apoyar a este proyecto de transformación. Agregó que existe intromisión del Directorio actual que ante una administración técnica y profesional es inadmisible.
«Estaré siempre listo para colaborar con el país, como ha sido toda mi vida, con transparencia y honestidad sobre todo. Muchas gracias por permitirme servir», afirmó.
Respecto a los denominados «pipones», Troncoso dio a conocer que “fueron 11 funcionarios de nombramiento con observaciones de la Contraloría General del Estado. Salieron el pasado viernes a pesar que el directorio estuvo opuesto a su desvinculación”.
Revise aquí más noticias sobre Vinicio Troncoso y entrevistas con Los Desayunos 24 Horas.