Fernando Villavicencio da un paso atrás y retira la queja en contra de la Comisión de Garantías Constitucionales por el retraso que se dio en la presentación del informe de amnistías. A días que se culmine el plazo para su tratamiento en el pleno se anuncia que se retomarán desde la próxima semana las sesiones.
El asambleístas desistió de la denuncia, pese a que en días pasados aseguraba que el informe de amnistías se podía caer porque se entregó sin firmas de responsabilidad de los integrantes de la Comisión de Garantías Constitucionales.
«He decidido informar el retiro de la denuncia porque considero que los derechos humanos de una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanos, que merecen la amnistía, está por encima de cualquier error de algún miembro de la comisión», señaló Villavicencio.
Mi decisión de retirar la denuncia en contra de @fer_cabascango por el caso #Amnistías responde a mis convicciones y al derecho que tienen las víctimas de los gobiernos en los últimos 14 años. Defiendo a líderes sociales, no a delincuentes, golpistas y saboteadores. pic.twitter.com/SzAE2ejvWE
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) March 4, 2022
Sin embargo, se ratificó en que existe un cumplimiento, algo con lo que no está de acuerdo la Comisión de Garantías Constitucionales.
No obstante, el informe tiene varios cuestionamientos. Desde CREO y la Izquierda Democrática no creen que debe votarse en combo las amnistías.
A días que se culmine el plazo para su tratamiento en el pleno, lo que cabe es que se ponga en el orden del día y se espera que sea la próxima semana cuando se retomarán las sesiones.
Más detalles sobre el retiro de la denuncia de Villavicencio en el siguiente video: