La Agencia Nacional de Tránsito anunció a través de un comunicado que se resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020, la vigencia y el uso de las licencias caducadas durante el estado de excepción decretado por motivo de la pandemia de covid-19.
Por lo que no habrá multa siempre y cuando se cuente con el pago de la licencia y con un turno impreso para la renovación de la misma.
En la resolución de la AMT del 10 de septiembre se establece dos condiciones y una excepción. Es así que se estipula la liberación de multas a los conductores cuyas licencias caducaron del 16 de marzo al 12 de septiembre.
Por lo tanto las sanciones estarán vigentes para las personas que operen vehículos con documentos que dejaron de ser válidos en febrero de 2020 o antes de mes
¿Cuáles son las condiciones para circular con licencia caducada?
Pago de la renovación de la licencia
Turno impreso para tramitar una nueva
🚘RECUERDA| La Matriculación Vehicular en el DMQ se reanuda desde este lunes 14 de septiembre de 2020. Podrás realizar en línea y estará disponible post-pandemia de forma permanente. La RTV para vehículos particulares se mantiene suspendida este 2020. pic.twitter.com/c92zSFsRBt
— Santiago Guarderas (@santiguarderas) September 10, 2020