Si prefieres ir a tu trabajo a pie, en bicicleta o en transporte público, el Ayuntamiento de Viena (Austria) te premiará con entradas para ir al museo, disfrutar de concierto o de una obra de teatro. ¿La razón? La capital austriaca busca hacerle frente a la contaminación de C02 y quiere que todos sus ciudadanos contribuyan en esta misión.
Este lunes, la administración de Viena presentó una nueva aplicación móvil que, gracias a un sistema de trazabilidad, reconoce qué transporte estas utilizando y si cumples con el objetivo anticontaminante.
- El sistema estará disponible a partir del 26 de febrero, como un periodo de prueba y con una muestra de mil usuarios.
A través de esta aplicación, y cada vez que se eviten emisiones acumuladas de 20 kg de CO2 en comparación con los mismos traslados realizados en automóvil, el residente ecológico recibirá una «ficha cultura» que podrá ser intercambiada por una entrada para una de las cuatro instituciones asociadas al proyecto.
A través de su cuenta de twitter, el Ayuntamiento señaló que:
Use el transporte público, camine a pie o en bicicleta y obtenga recompensas con boletos gratuitos para asistir a conciertos, al teatro y al museo: la ficha de cultura comienza la fase piloto.
Christina Hubin, responsable de la iniciativa, aseguró que es posible ganar una ficha trasladándose al trabajo en medios de transporte alternativos durante una media de quince días.
Con esto, la capital quiere lograr la neutralidad de sus emisiones de carbono para 2040, o sea, una década antes del objetivo fijado por la Unión Europea.
Fuente: The Objetive/Muy Interesante