Uno de los avances de Neuralink, compañía del magnate Elon Musk, fue publicado recientemente en redes sociales. Se trata de un mono, el cual tendría un chip implantado en el cerebro, jugando a un videojuego que controla desde la mente.
El metraje dura tres minutos y medio y en él se puede ver al macaco Pager, de nueve años, jugando a una versión del clásico videojuego ‘Pong.’ La empresa precisó que cada vez que el mono acierta recibe como compensación un batido de plátano que le es suministrado a través de una pajilla.
A Pager le implantaron dispositivos Neuralink en dos lados del cerebro. Se puede ver que controla un joystick para que el software averiguara las señales asociadas a los movimientos de las manos.
Luego de unos minutos, el programa «decodificador» registró qué señales neuronales debía buscar y el joystick ya no fue necesario para que Pager jugara. Este invento podría, según Neuralink, a corto plazo «resolver lesiones cerebrales/espinales» y a largo plazo conseguir una «simbiosis humana/inteligencia artificial».
Fuente | CNN/Deustche Welle