Video | ‘Tiktoker’ de Pakistán es acusada de incendiar un bosque con el fin de grabar un video de baile


Acusan a Humaira Asghar, una tiktoker pakistaní más conocida ‘Dolly’, por provocar un incendio forestal con el fin de hacer un video de baile para TikTok. En el video, publicado hace varias semanas, aparece la influencer bailando frente a una vegetación y árboles en llamas, presuntamente en las colinas de Margalla, un complejo natural boscoso de Pakistán.

De acuerdo con The News International, el video fue publicado en medio de una ola de calor que afecta el país. La policía local habría iniciado una investigación contra Asghar por un incendio deliberado tras una denuncia de la Autoridad de Desarrollo de la Capital (CDA) en virtud de la Ley de Protección de la Fauna y el Medio Ambiente.

«La zona forma parte del Parque Nacional de las colinas de Margalla, donde recientemente ha registrado numerosos incendios forestales que han dañado el ecosistema», se dice en la denuncia. En sus cuentas oficiales, la tiktoker rechaza las acusaciones y asegura que no hubo ningún daño al grabar este video.


YouTube video

A las críticas se une la de Rina Saeed Khan Satti, presidenta de la Junta de Gestión de Vida Salvaje de Islamabad. Ella asegura que videos en Tiktok como estos forma parte de una «tendencia alarmante y desastrosa» en la red social. «¡Los jóvenes que buscan desesperadamente seguidores incendian nuestros bosques en esta temporada de calor y sequía!», dijo Satti, citada por Independent.

El video de Dolly ya habría sido eliminado de la plataforma. Y en este mismo marco, la plataforma cuya empresa matriz es ByteDance recalcó que «cualquier contenido que promueva un comportamiento peligroso o ilegal es una violación de las normas de la comunidad». De ser así, se procederá a remover el video.

Fuente | RT/The Independent