Un barco detectó objetos extraños bajo las aguas del popular Lago Ness en Escocia, mundialmente conocido por la leyenda sobre un monstruo que habita el lugar.
Ronald Mackenzie, gerente de una empresa que ofrece paseos en barco por las aguas del Lago Ness, dijo que una de sus embarcaciones detectó, gracias a su sonar, «algo grande, de al menos diez metros de largo».
El hallazgo lo hizo mientras comandaba una embarcación con doce personas a bordo y se encontraba casi en la mitad de la superficie del lago. Esto enciende los ánimos de quienes aman la leyenda del monstruo del Lago Ness e incluso afirman su existencia.
«He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un sonar de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que hay», asegura Mackenzie que cree, además, que lo que detectó su sonar sí podría tratarse de una criatura acuática gigante o del popular Nessie, como se bautizó al supuesto monstruo del Lago Ness.
Craig Wallace, un destacado experto en sonares, certificó que lo captado por Mackenzie es totalmente verídico, pero también aseguró que por su gran experiencia en imágenes captadas por un sonar, ésta podría tratarse de un esturión o de un banco de peses en movimiento.
«Por otro lado, Steve Feltham, considerado el mayor experto en el monstruo del lago Ness, piensa que este hallazgo «es quizás la prueba más convincente de la existencia de Nessie»», publica el portal RT.