Un pasajero de un vuelo de American Airlines agredió a un asistente de vuelo. El hecho, registrado el miércoles 23 de septiembre de 2022, fue captado en video y trascendió que la policía estadounidense arrestó al individuo.
El incidente ocurrió en el vuelo 377de la conocida aerolínea, el cual contemplaba un recorrido desde San José del Cabo (México) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (Estados Unidos).
Imágenes captadas revelan que la agresión física se dio cuando el asistente de vuelo le dio la espalda al pasajero identificado como Alexander Tung Cuu Le, de 33 años y proveniente de Westminster. Ambos se encontraban en la parte delantera del avión y, al parecer, existió una discusión previa, aunque no se conoció inmediatamente por qué discutían.
A man was arrested by Los Angeles Airport police after assaulting a flight attendant on an American Airlines flight from Cabo. Good samaritans helped restrain the passenger until the flight landed at LAX, according to witnesses. An investigation is underway. 📹: Donald Hoover pic.twitter.com/N6JjKiOAOB
— Malik Earnest (@MalikEarnest) September 22, 2022
De acuerdo un comunicado de American Airlines, la policía esperó al vuelo en la puerta de embarque y retiró al individuo. La compañía apuntó que no tolera los actos de violencia contra los miembros de su equipo. «La persona involucrada en este incidente nunca podrá volver a viajar con nosotros, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad en la investigación», añadió.
Cuu Le enfrenta cargos por inteferir en el trabajo de los miembros de la tripulación de vuelo y asistentes. La pena máxima para este delito es de 20 años en una prisión federal, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
Hasta el FBI fue alertado por una presunta agresión a un auxiliar del vuelo en cuestión. Sobre la discusión previa, el Departamento de Justicia aclaró lo que supuestamente habría ocurrido.
Un mal comportamiento en el vuelo
Al pasajero se lo acusó de haberse levantado inicialmente de su asiento alrededor de 20 minutos después del despegue. Mientras los asistentes de vuelo estaban llevando a cabo el servicio de alimentos y bebidas, el hombre agarró de los hombros a un asistente pidiendo café.
Luego se movió al frente del avión y «supuestamente merodeaba cerca de la cabina de primera clase» antes de sentarse en un pasillo no ocupado, dijo el Departamento de Justicia. Un asistente de vuelo diferente se acercó a Le y le pidió que volviera a su asiento asignado.
Le supuestamente se negó a cumplir y en su lugar se puso de pie y «asumió una postura de lucha», haciendo puños cerrados con ambas manos. El asistente de vuelo interpretó esto como una amenaza», dijo el departamento. Antes del golpe, el pasajero fue acusado de balancear su brazo contra el auxiliar, pero falló.
Con información de | NBC News/CNN