Video viral: Oftalmóloga retira 23 lentes de contacto del ojo de una paciente en EEUU


Una oftalmóloga de Newport Beach, en California (EEUU) coprotagonizó una experiencia bastante inusual en su consultorio. Tuvo que retirar 23 lentes de contacto de los ojos de una paciente que llegó con dolor y visión borrosa. El video lo compartió a través de Instagram y se volvió viral.

«Una rara ocasión en la que alguien ‘olvidó’ quitarse los lentes de contacto por la noche y siguió poniéndose unas nuevas cada mañana», escribió la doctora Katerina Kurteeva. Precisamente eso fue lo que pasó.

La paciente comenzó a experimentar dolor en sus dos ojos y se quejó con la doctora Kurteeva por la visión borrosa. La oftalmóloga, al principio, pensó que un trozo de lente de contacto pudo haberse incrustado en los ojos de la paciente y/o incluso sospechaba de un daño en la córnea.



Después de una revisión bajo anestesia, la doctora descartó sus primeras hipótesis sin encontrar algún problema, salvo mucosidad. Siguió preguntándole a la paciente sobre lo que había hecho en estos días y enseguida le pidió que mirara hacia abajo.

Lo siguiente fue descubrir que la señora tenía en sus dos ojos un total de 23 lentes de contacto, uno sobre otro. Tan sorprendida quedó la doctora que afirmó que su paciente tenía un récord. La llamó «la paciente de los Récords Guinness».



«En casi 20 años de práctica, nunca había visto nada parecido», dijo Katerina Kurteeva al medio Business Insider. En el video publicado en Instagram menciona que tuvo que usar la fuerza para separar los lentes más antiguos, con casi un mes de pegados en los ojos.

El problema de visión borrosa, según explicó la doctora, se debía a que los lentes de contacto son tan finos y lisos que forman una especie de ladrillo en los ojos, bloqueando la visión. «La paciente tampoco podía creerlo y me preguntó si estaba segura del número que estaba contando», agregó.

Este caso tuvo un ‘final feliz’, señaló la oftalmóloga. No obstante configura un recordatorio para las personas de quitarse los lentes de contacto cada noche. «Optometristas de Sudamérica, México y Europa utilizaron el video para educar a la gente sobre la necesidad de quitarse las lentillas diarias de los ojos cada noche», añadió.

Con información de | DW/Business Insider