En 2018, las cámaras de un circuito cerrado de televisión captaron el momento en el que una mujer atropella a un peatón de la tercera edad y se da a la fuga, en Leicester, Reino Unido.
En el video, que no es apto para sensibles, se ve cómo la Fatheha Begum Abedin atropella a un hombre y no se queda a asumir la responsabilidad o ver el estado de la víctima y emprende su fuga.
Según el portal RT, » Al ser interrogada por la Policía, Begum aseguró no saber nada sobre el accidente, para después cambiar su versión y argumentar que había perdido el conocimiento a causa de un ataque de asma, motivo por el cual no recordaba el acontecimiento».
Por último alegó que los daños en su vehículo fueron resultado de un robo y que los ladrones estropearon su carro para entrar en él y robar su teléfono celular y que no tenía nada que ver con en el video en el que se ve que alguien atropella a alguien.
Para poner otro tinte de sorpresa, las investigaciones revelaron que el hombre a quien acababa de atropellar Begun, era su propio suegro. Dos años después, es decir en 2020 el juicio llegó a su fin y el juez decidió enviar a la mujer a la cárcel durante 18 meses, pues atropellar a su suegro consecuencia de manejar distraída con su celular.
El accidente hizo que el hombre tuviera que pasar 11 días en la cama de un hospital recuperándose de las heridas causadas, la más grave de ellas fue la fractura de la pelvis.
«Para mí es evidente que usted no solo sabía que había estado involucrada en una colisión de tránsito, sino que hizo todo lo posible para encubrir su participación», apuntó el juez quien sentenció a la mujer por atropellar a su suegro que se traduce en cargos de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia, además de suspender su permiso de conducir por dos años y nueve meses.