Tras sufrir al inicio de la pandemia, el fabricante de autos de lujo Rolls-Royce se ha recuperado y este jueves lanzó un auto para un puñado de ultrarricos, el Boat Tail, cuya parte trasera evoca las líneas de un yate.
Hasta ahora, sólo se han diseñado tres unidades con un nivel de personalización inigualable para la marca de lujo, en un momento en el que el mercado de automóviles de altísima gama se porta bien a pesar del coronavirus.
¿Qué define al Boat Tail?
«Los clientes acuden a nosotros con una idea en mente, que es exactamente lo que ocurría hace cien años (…). Este retorno a los orígenes se remonta al Sweptail de 2017, cuando lanzamos el primer proyecto moderno de coche hecho a medida», explica el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, desde la sede de esta filial de BMW en Goodwood, en el sur de Inglaterra.
Aquello «llamó la atención de algunos clientes que querían algo similar pero aún más espectacular», agrega.
«Nos embarcamos en este proyecto hace cuatro años y el resultado es el Boat Tail. Para nosotros, es la cúspide de todo nuestro negocio en Rolls-Royce», asegura sobre el nuevo modelo de un lujo insolente.
#RollsRoyce Boat Tail’s minimalist fascia accentuates the jewel like features of the completely unique @BOVET_1822 timepieces and instrument panel dials adorned with Guilloché – a technique perfected in workshops of fine jewellers and watchmakers.#RollsRoyceCoachbuild #BoatTail pic.twitter.com/1mJt73dTR9
— Rolls-Royce Motor Cars (@rollsroycecars) May 28, 2021
Los acabados del nuevo Rolls-Royce
Como ejemplo de los refinados acabados, las secciones traseras del nuevo coche se levantan lateralmente para formar una mesa con sombrilla, por lo que se puede comer o cenar al aire libre desde el coche.
«Tenemos la intención de continuar y repetir la experiencia cada dos años», añade Muller-Otvos sin precisar el precio del vehículo.
«Nunca hablamos de precios en los acuerdos con nuestros clientes. Pero los rumores de que el Sweptail costaba 13 millones de dólares se acercaban bastante a la realidad» y «el Boat Tail es mucho más refinado», se estima que estaría sobre los 25 millones.
At the press of a button, #RollsRoyce Boat Tail's rear deck opens in a sweeping butterfly gesture, to reveal an intricate and generous hosting suite.#RollsRoyceCoachbuild #BoatTail pic.twitter.com/q9WqL5Uo8O
— Rolls-Royce Motor Cars (@rollsroycecars) May 28, 2021