En la localidad china de Chongqing, empezó a operar el bus eléctrico autónomo Apollo.
El recorrido inaugural del bus se lo realizó en la explanada de Shin Kong Place, un conocido centro comercial del distrito, así lo informaron las autoridades.
Según el portal de noticias RT, El bus eléctrico autónomo «Apollo, con unas dimensiones de 4,4 metros de largo, 2,2 de ancho y 2,7 de alto, es capaz de transportar hasta 14 pasajeros. Asimismo, su batería tiene un rendimiento promedio de 100 kilómetros con una sola carga».
El Apollo empezó a ser fabricado en 2018, pero solo hasta hoy es que fue aprobado para su funcionamiento en localidades como Pekín, Jiangsu, Fujian y Cantón y ofrecerá servicio de transporte no tripulado a al menos 10 000 personas.
Según datos oficiales, China podría convertirse en el principal productor de tecnología que permita desarrollar automóviles ‘que se manejan solos’ y que resultan eficientes, amigables con el ambiente y sobre todo seguros.
Autobús no tripulado en las carreteras de China pic.twitter.com/ijZvy9ztQC
— RT en Español (@ActualidadRT) February 9, 2021
Esto sin duda es un día histórico para quienes siempre imaginaron un futuro con transporte que se manejara solo. Sin embargo hay ciertos reparos en cuanto a esta tecnología, pues podría fallar y causar graves accidentes.