Indignación ha causado un video compartido por una joven enfermera en Instagram, la cual aparentemente realizaba prácticas como auxiliar de enfermería en una residencia para ancianos en Terrassa, provincia de Barcelona, en España.
El video muestra a dos enfermeras maltratando a una anciana que se encuentra postrada en una cama.
Insultan a la anciana
En el video se ve claramente a una de las enfermeras insultando a la anciana mientras que la joven que la graba no para de reír.
“Abre la pu$%&a boca ya”, “gorda” y “vieja cascarrabias”, así se refiere la auxiliar de enfermería a la mujer.
Ella de manera descarada asegura que no suele ser así pero que en particular, esta abuelita “la saca de quicio”.
si podéis compartir este vídeo para que se haga lo necesario porque es vergonzoso el trato a esa señora, estan en practicas y es terrible 🤮 pic.twitter.com/tcr2goz1c4
— pola (@biebspola) August 24, 2020
Le tira los medicamentos
Por si fuera poco, la enfermera tira los medicamentos que debe tomar la anciana porque según ella, esta no quiere tomarlos.
“Ya verás cuando te duela”, le dice enérgicamente.
Luego de que estas chicas subieran a Instagram el video, rápidamente otros usuarios lo compartieron en distintas redes sociales, por lo que una de las protagonistas fue identificada como una influencer que se hace llamar “Bikini fitness junio” y que suele dar consejos de nutrición y deporte.
Despedidas, pese a pedir disculpas
Una de las enfermeras subió un video a Twitter, en donde pide disculpas a todos, en especial a los familiares de la anciana, asegurando que cerrará sus redes sociales, asumiendo toda responsabilidad y culpa.
Estas han sido las disculpas de una de ellas. Flipo pic.twitter.com/2MelH8IE7A
— pola (@biebspola) August 24, 2020
Por su parte, la dirección de la residencia de ancianos Mossen Homs indicó que han tomado ya cartas en el asunto y que ambas enfermeras han sido despedidas. Además, también se indicó que las autoridades locales ya han abierto un expediente sobre el caso y ver qué sanción se les impondrá a las jóvenes.