Neymar y el defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González sostuvieron un pleito fuerte en el clásico francés.
El enfrentamineto acabó involucrando a más jugadores e incluso a ambos clubes quienes acabaron defendiendo a través de comunicados, cada quien a su jugador.
Neymar se quejó repetidamente de que González le había hecho comentarios racistas.
Rechaza comentarios racistas
Por su parte, el defensa central rechazó por completo este comportamiento y defendió la integridad de su carrera profesional.
Dos días después, el video completo ha salido a la luz, 5 minutos en los se puede hacer un análisis para ver quién de estos jugadores fue el que realmente merece la sanción.
En él se ve como los dos jugadores están dispuestos a llevar sus diferencias fuera de la cancha.
Pleito entre Neymar y González
De ser encontrado culpable, González podría ver una suspensión de 10 partidos, mientras que Neymar podría estar en la congeladora hasta por 7 encuentros.
Mire también
Richard Carapaz hace historia en el Tour de Francia https://t.co/2lYm70TNs7 pic.twitter.com/KQdTujJPnB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 15, 2020
El pronunciamiento de los clubes
En un breve comunicado, el PSG añadió que espera que la LFP, el órgano rector de las principales ligas de Francia, investigue los hechos ocurridos en el encuentro en el que se presentaron 17 tarjetas — incluyendo rojas a Leandro Paredes y Layvin Kurzawa del PSG y a Jordan Amavi y a Dario Benedetto del Marsella.
En su propio comunicado dado a conocer el lunes, Marsella señaló que González “no es racista” y que “nos lo ha demostrado con su comportamiento a diario desde que se integró al club y que sus compañeros ya lo han notado”.
“Esta controversia es grave y ya generó consecuencias de importancia”, indicó el Marsella. “El club condena la publicación de los números de teléfono privados de Álvaro González y de sus familiares en la prensa brasileña y en redes sociales, dejándolo expuesto a un acoso constante, incluyendo amenazas de muerte”