En redes sociales se armó una fuerte polémica por una serie de imágenes donde se observa a Casemiro colocarle una sustancia en la nariz a Neymar en pleno partido ante Corea del Sur, donde se impusieron 4-1 en octavos de final de Catar 2022.
En uno de los videos virales se observa como el volante le tocó la nariz al delantero y luego lo abraza antes de que arrancara el encuentro. Posteriomente, en la segunda etapa, el mediocampista del Real Madrid le miró fijamente la nariz del París Saint-Germain (PSG) y volvió a tocarla para aplicar una sustancia en una jugada previa a una pelota parada.
Casemiro le pone algo a Neymar en la nariz y empezaron las conjeturas. #qatar2022 #Mundialqatar2022 #brasil #neymar #casemiro pic.twitter.com/YSj0AQc88r
— Minuto YA ! (@MinutoYa) December 6, 2022
Las imágenes generaron un sin número de especulaciones, incluso en otro clip se muestra a un miembro de la FIFA, encargador de realizar el control antidoping, acercarse al finalizar el encuentro mundialista.
Mientras el astro brasileño caminaba por la zona mixta rumbo al vestuario, el funcionario se le acercó al jugador para avisarle que debía acompañarlo para realizarse el test.
POLÉMICA POMADA
Ante la ola de rumores, el medio brasileño UOL desveló que la sustancia que le aplicó Casemiro es una pomada, que tanto Neymar como Raphinha usaron para ablandar la congestión nasal, mejorar la respiración y ayudar a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores.
Esta no es la primer vez que el dalntero usa la pomada, pues ya lo hizo en el Mundial Rusia 2018.
«Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse», explicó, en aquel momento, el preparador físico Ze Mario Campeiz en una entrevista con dicho medio.