Victoria es la primera integrante del Top 5 de MasterChef Ecuador

Tras un capítulo de infarto en el que tres de los exparticipantes más queridos volvieron a las cocinas de MasterChef Ecuador, hoy Jamil, Raúl, Alexandra, Victoria, Johanna y Henry se enfrentaron en un desafiante reto de presión en el que compitieron por ser el primer integrante del Top 5.

En esta ocasión, el reto se dividió en dos etapas. En la primera los participantes tuvieron que preparar risotto, conocido en MasterChef como el ‘plato de la muerte’ pues ha eliminado a varios cocineros de la competencia.

Degustación

Cuando ya se acabó el tiempo para cocinar, Henry fue el primero en pasar al atril pero no recibió los comentarios que esperaba pues, pese a que tenía buen sabor, a su arroz le faltó un poco de cocción.

El siguiente en enfrentar a los jueces fue Jamil. Su risotto tenía buenos sabores y cocción, sin embargo, le faltó un poco de sal y cremosidad.

Por otro lado, Raúl cometió varios errores con su plato. Su arroz se pasó de cocción y colocó demasiado queso lo que hizo que su risotto se vea apelmazado y con exceso de grasa.   

El escenario fue similar para Victoria. El risotto que presentó tenía buenos sabores pero al arroz le faltó cocción. “Crudo es el nuevo al dente”, le dijo el chef Jorge Rausch.

Raúl a eliminación

Tras probar el resto de platos, los jueces deliberaron y eligieron el plato de Jamil como el mejor de la primera etapa. Además, decidieron que Raúl tuvo el peor plato, por lo tanto, no pudo seguir compitiendo en la segunda etapa del reto y fue directo a eliminación.

Segunda etapa

En la segunda parte del reto las cosas se complicaron y Jamil, Alexandra, Victoria, Johanna y Henry tuvieron que reivindicarse y, en 45 minutos, volver a preparar el peor plato que, hasta el momento, habían cocinado en la competencia.

Terminado el tiempo, Jamil llevó al atril una pasta rellena de pollo que recibió buenos comentarios por el emplatado. Pero también cometió errores pues la masa estaba cruda y la salsa, muy potente.

El viche de Henry

Sin embargo, uno de los momentos más esperados llegó cuando Henry llevó a los jueces su viche. El que preparó en capítulos anteriores recibió fuertes críticas de los jueces y de Erika pero en esta ocasión logró reivindicarse. “Hemos mejorado, tiene color, el pescado está muy rico y el sabor a maní hoy se lo siente”, le dijo Irene.

Victoria se reivindicó

Victoria fue una de las últimas en pasar al atril y su plato sorprendió a los jueces. Tuvo que replicar el plato que la sacó de la competencia, logró darle un giro y hacer un plato a la altura de MasterChef Ecuador.

“Es el más bonito de toda la competencia y se ganó un cachetito. Bien jugado. La carne perfecta, la salsa perfecta, todo muy bien, pero sobre todo buen trabajo en el emplatado”, le dijo el chef Rausch.

Primer integrante del TOP 5

Por esta razón, los jueces decidieron que el plato de Victoria fue el mejor de la segunda etapa y, por lo tanto, ella se convirtió en la primera integrante del top 5 de MasterChef Ecuador. Jamil, Alexandra, Johanna, Raúl y Henry se enfrentarán en la próxima eliminación.

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video