El consultor político y asesor del presidente salvadoreño Nayib Bukele, Víctor López, comentó sobre el panorama electoral en Ecuador.
Víctor López se refirió a los principales candidatos que aspiran a la presidencia del Ecuador y reveló que estuvo trabajando con Otto Sonnenholzner.
«Había una defensa de la unidad de candidatos y por eso decidió declinar su candidatura. Fue una pena para muchos porque era el «no candidato que pudo haber llegado a ser presidente», dijo López.
«Las cifras eran muy buenas. Sin iniciar campaña tenía entre un 21 y 24% de intención de voto lo que daba un techo muy amplio para alcanzar la Presidencia de Ecuador», reveló.
En cambio, sobre la gran cantidad de binomios presidenciales, criticó que la campaña se realice con fondos públicos. «No puede ser que, con fondos públicos, gente esté presentándose a las elecciones conscientes de que van a perder. Además, hay que analizar bien la calidad de algunos de ellos», puntualizó.
También habló de la ausencia de representantes de los jóvenes en el panorama electoral. Del mismo modo cuestiona las posiciones de líderes como Jaime Nebot, Sonnenholzner o Álvaro Noboa, quienes dejaron un grupo de votantes sin representación.
Sobre una posible unidad de tendencias, consideró que es complejo mientras no se deponga los egos. «Deponer egos es bastante complejo en política».
Sobre la posible presencia de candidatos con procesos judiciales activos, dijo que «hace mucho daño a la democracia, instituciones y credibilidad de un país».
«A los candidatos, que se demuestre que son culpables, que se les aplique el peso de la ley. Que se explique suficientemente bien a la ciudadanía porque son culpables, que no queden dudas», agregó Víctor López.