El general Víctor Araus rechaza acusaciones en Caso Encuentro y asegura que no es investigado

«Yo no soy investigado en el Caso Encuentro», dice el general en servicio pasivo Víctor Araus. El expolicía reaccionó este miércoles 15 de mayo del 2024 a los archivos difundidos por la Fiscalía General del Estado en este caso, en los que se muestra una supuesta conversación de Arauz con un interlocutor que no ha sido identificado.

En el archivo de Fiscalía, Araus cuenta que habló seis veces con Correa y este le propuso ser candidato a la Asamblea Nacional por la Revolución Ciudadana. Pero antes «tiene que limpiar su nombre». Al respecto Araus precisó que las acusaciones son falsas.

«Al contrario de lo que publican en esta transcripción, fueron otros movimientos políticos los que me propusieron ser candidato a la Asamblea Nacional, incluso este mismo Gobierno, y a todos les dije que no», señaló Araus en un video publicado en su cuenta de X.

En el archivo de Fiscalía también se lee que en la supuesta conversación, Correa puso condiciones para la candidatura de Araus, entre ellas que Lenin Moreno, María Paula Romo, Carlos Michelena, entro otros funcionario, vayan a la cárcel.

Lea también:

El general en servicio pasivo precisa que se trata de «un absurdo». «Este texto es tan absurdo porque un Presidente no puede meter preso a un ciudadano porque se le antoja o se le da la gana. Eso no depende de un Presidente, sino del poder judicial», sentenció.

Finalmente, dijo estar dispuesto a colaborar de las investigaciones en el Caso Encuentro y precisó que por más de tres años ha solicitado a la Fiscalía que lo investigue, pero eso no ha ocurrido.

El caso Encuentro investiga una estructura criminal conformada por servidores públicos y privados que se formó para obtener ganancias económicas de: CNEL EP, BanEcuador y el Servicio Nacional de Aduanas.

También en Teleamazonas: