Con la voz entrecortada, aún asustado, un conductor que fue víctima de secuestro en Quito contó a Teleamazonas los momentos de terror que vivió la noche del miércoles 1 de marzo de 2023. El ciudadano, quien realiza servicio de taxi, recibió una solicitud de carrera desde la calle Libertadores, hacia el terminal de Quitumbe, en el sur de la capital.
Cuenta que revisó el historial del solicitante y aceptó el recorrido. Al llegar al lugar encontró a un hombre con el celular en la mano, que era quien esperaba la carrera. Al no ver ninguna señal de alerta quitó los seguros del vehículo y fue ahí cuando comenzó su pesadilla.
La víctima recuerda que el hombre se subió y, de inmediato, sacó un arma. “Yo intenté reaccionar, tomar el arma, y el tipo me disparó”, dijo. Afortunadamente la bala no lo impactó, pero otro hombre apareció en el lugar e insistía para que el atacante mate al conductor.
“El de camiseta roja ratificaba que me mate porque yo ya les vi la cara. Ahí fue cuando me puso la pistola en la cabeza, la martilló como tres veces y no salió la bala”, relató. Luego su voz se quiebra. “Afortunadamente puedo contarlo”.
Lea también:
- Los secuestros extorsivos siguen en aumento a escala nacional
- Policía libera a un taxista informal víctima de secuestro express
La víctima contó que luego le cambiaron a otro vehículo y le dejaron amarrado. En ese lugar, dice, permaneció alrededor de 20 minutos hasta que escuchó que un vehículo se acercaba. Se trataba de un patrullero.
“El momento que pasaba el patrullero yo escucho el motor y comienzo a hacer bulla dentro de la cajuela. Yo golpeaba desesperado adentro y no me escuchaban”. Las lágrimas son incontenibles en medio del testimonio. “El rato que la Policía abrió la cajuela me encontraron ahí. Lo único que se me vino a la cabeza es pararme y abrazarle al señor policía y agradecerle”.
Acciones de la policía
El teniente Juan Chacón informó que, tras notar la actitud sospechosa de los hombres que se encontraban a bordo de un vehículo en el sector de la Libertad, activaron un operativo con el cual lograron la detención de cinco personas.
Al revisar el vehículo encontraron al hombre en la cajuela y maniatado. Uno de los sospechosos intentó escapar del sitio, pero los uniformados lograron inmovilizarlo. Chacón dijo que los detenidos registran antecedentes por robo, extorsión y asalto. “Se trata una organización delictiva que estaba operando en diferentes sectores de la ciudad”.
Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, serán puestos a órdenes de las autoridades. Entre las evidencias, la Policía encontró un cuchillo, celulares y otros objetos cortopunzantes con los cuales los sospechosos intimidaban a sus víctimas. Además, recuperaron dos vehículos.
También en Teleamazonas:
#QUITO | El alcalde Santiago Guarderas reveló que hay temas pendientes para lograr la operación comercial https://t.co/AUj2Rd9kb6 pic.twitter.com/4qStLZeSy0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 2, 2023