Vicky es eliminada de MasterChef Ecuador

Hoy Andrés, Sonnia, Vicky, Sara, Sol, Henry, David y Cynthia se enfrentaron en un reto de eliminación que puso a prueba sus habilidades culinarias.

En la primera etapa, el chef Jorge Rausch les enseñó a picar correctamente cebolla y tuvieron que usar lo que aprendieron para subir al balcón. Sonnia picó la mayor cantidad de cebolla en tres minutos (590 gramos) y se salvó del reto de eliminación.

En la segunda etapa del reto los participantes tuvieron 45 minutos para preparar un plato libre e incorporar el sifón, pistola de humo o soplete en sus preparaciones. Raúl, al ser el ganador del Pin del Chef, fue el encargado de decidir con qué instrumento cocinarán sus compañeros.

Ya en las cocinas Andrés colapsó y el chef Rausch se acercó a ayudarlo a organizar su estación y sus ideas.

Pese a las dificultades, Andrés logró terminar su plato y al pasar al atril les presentó a los jueces una carne con cocción perfecta aunque le faltó un poco de sal. Además, les comentó a los chefs que sufre depresión y ansiedad y ese fue el motivo de su colapso en las cocinas.

Por otra parte, Vicky presentó un plato que recibió elogios por su emplatado pero también duras críticas pues colocó limones con cascara, ajos crudos, le dejó la piel al salmón y le faltó sal y salsa a su plato.

A David tampoco le fue bien pues preparó una espuma de ajo muy potente que recibió fuertes críticas de los jueces.

Y un escenario similar lo vivió Sara. “Su plato es muy malo, doble carbohidrato con un pedacito de carne pasada de cocción, pero el puré está delicioso”, le dijo el Chef Rausch.

Tras probar todos los platos, los jueces deliberaron y decidieron que Vicky sea la cuarta eliminada y abandone las cocinas de MasterChef Ecuador.