“En los barrios de Esmeraldas no solo hay gente con problemas, hay gente con tristeza y sin oportunidades. Es hora que el Ecuador nos tome como parte del país”, señala Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, sobre la crisis de seguridad que enfrenta la ciudad.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este martes 16 de enero del 2024, el burgomaestre señaló que “recuperar el ritmo de Esmeraldas” en el tema social y económico va a ser difícil si no se trabaja desde lo social.
Además, Villacís considera que el gobierno de Daniel Noboa está realizando su trabajo con las intervenciones de las fuerzas del orden, pero todavía falta tomar acciones en lo social para que el problema sea solucionado de forma integral.
De igual manera considera que la asignación presupuestaria debe realizarse de acuerdo a las necesidades de la ciudad y no tratarlo como el resto de municipios intermedios. Asegura que necesita estos recursos para la parte social pues así podrá redireccionar la energía de los jóvenes que no han podido estudiar.
Finalmente, Villacís recordó que necesitan una mínima ayuda del Gobierno para cubrir las necesidades pues es una ciudad estratégica para el país que la vuelve vulnerable a los grupos terroristas.