Una intervención al sistema de salud solicitará el vicepresidente, Alfredo Borrero, al primer mandatario tras constatar la situación de los hospitales. Este viernes recorrió el Instituto Izquieta Pérez en Guayaquil.
Continúa el periplo para conocer la real situación de la red de salud pública de Ecuador, que desde el inicio de su gestión el vicepresidente emprendió.
Este viernes recorrió las instalaciones del Instituto Izquieta Pérez en Guayaquil. «Con inmensa tristeza, un instituto referente nacional e internacional este momento está cayéndose las paredes y destruyéndose los equipos», señaló Borrero tras su visita.
En una reunión en la que intervinieron exministros de Salud y personal que formó parte del instituto se decidió conformar mesas de trabajo, pues se busca reactivarlo.
El vicepresidente de la República, @ABorreroVega, se reunió con exministros de Salud y exfuncionarios del @INSPI_ECUADOR para analizar, de manera técnica y científica, alternativas para reactivar este instituto. Se trazará una hoja de ruta y se volverán a reunir en 15 días. pic.twitter.com/YeMCvy7jyt
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) June 25, 2021
Para el próximo 15 de julio se tiene prevista una reunión en la que se revisará los informes que entreguen las mesas técnicas. También, con ello se preparará una propuestas que se le entregará al presidente Guillermo Lasso.
Por otro lado, la noche del jueves 24 de junio, el vicepresidente recorrió los hospitales IESS Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo. Y confesó haberse llevado una pésima impresión del trato que reciben los afiliados.
Más detalles sobre el recorirdo del vicepresidente en los hospitales del país en el siguiente video: