Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos, pidió al régimen de Colombia que levante el arresto domiciliario decretado el pasado 4 de agosto al expresidente Álvaro Uribe.
- A través de twitter, Pence calificó como ‘héroe’ al exmandatario y dijo que conversó con el actual mandatario Iván Duque sobre la situación
En su mensaje, Pence calificó al ex jefe de estado colombiano Álvaro Uribe como un “héroe” y pidió el fin de su arresto domiciliario por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno de testigos.
Hablé con nuestro gran aliado, el presidente Duque de Colombia hoy. El presidente Donald Trump y yo estamos agradecidos por nuestra sociedad a favor de la libertad en el hemisferio y por nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico [expresó el vicepresidente]
Asimismo, el vicepresidente estadounidense instó a la justicia colombiana que deje que Uribe, de 68 años, “quien ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad», se defienda como un hombre libre.
El pasado 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención del Uribe (2002-2010) al considerar que hay riesgos de que obstruya la Justicia. Su caso comenzó en 2014 por una supuesta manipulación de testigos y fraude procesal en un caso que se relaciona con nexos con grupos paramilitares y narcotraficantes.
Fuente | BBC/Infobae.com