Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, desafió al actor y activista Leonardo Dicaprio a marchar en la selva Amazónica de Brasil. Esto para que pueda “entender mejor cómo funcionan las cosas”. Sus declaraciones llegaron luego de que el Dicaprio mostrará preocupación por los incendios en la región.
La Confederación Nacional de Industrias (CNI) organizó un evento para discutir el desarrollo sostenible de la Amazonía. Durante la intervensión del vicepresidente Mouraro, llamó a Dicaprio “nuestro más reciente crítico”.
Me gustaría invitar a nuestro más reciente crítico, nuestro actor Leonardo DiCaprio, para ir conmigo a São Gabriel da Cachoeira [norte de Brasil] para marchar ocho horas por la selva (…) Aprenderá en cada socavón que tenga que atravesar, que la Amazonía no es una planicie y ahí entenderá mejor cómo funcionan las cosas en esta inmensa región. [declaró Mourao]
En este marco, Mourao, quien también es presidente del Consejo Nacional de la Amazonia Legal, recalcó que la selva “no está en llamas”, sino más bien existen “quemadas en la región humanizada de la Amazonía”.
La reacción del vicepresidente llea luego que Dicaprio compartiera en su Instagram una noticia sobre el avance de los incendio en la Amazonía Brasileña. El activista, dentro de la descripción de la imagen, demostró su preocupación cuestionando que las zonas “no estan recibiendo suficiente atención” en Brasil.
La agencia de noticias AFP recorrió en agosto miles de kilómetros de carreteras de tierra. Se pudo constar que, entre el norte de Mato Grosso y el sur de Pará, existen enormes terrenos recién deforestados que estarían listos para ser quedamos.
Fuente | Agence France-Presse