Vicepresidenta del Cpccs, Mishelle Calvache, fue víctima de amenazas

La vicepresidenta del Consejo Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Mishelle Calvache, fue víctima de amenazas contra su vida y la de su familia. El hecho fue denunciado este miércoles 5 de junio del 2024

«Quiero informar que he recibido una amenaza contra mi integridad y la de mi familia, por mis actuaciones como Consejera en los procesos de selección. Este momento estoy poniendo la denuncia respectiva ante las autoridades competentes», escribió Calvache en su cuenta de X.

La autoridad del Cpccs recibió un mensaje intimidatorio a través de su correo electrónico. «Si usted se atreve a votar en las próximas horas va a tener consecuencias graves, si no ha entendido la magnitud de lo que está en juego, va a entender por las malas«, detalla el mensaje.

Además, el correo también dice: «Mejor renuncie. Sabemos sus puntos débiles, su hija y su madre. Ande con cuidado y cuide a sus allegados, conocemos perfectamente sus movimientos. No va a haber seguridad que le alcance para salvarse de las consecuencias de sus actos».

Lea también:

El Cpccs condenó las amenazas

El Cpccs condenó las amenazas que sufrió la vicepresidenta Mishelle Calvache. «El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social rechaza enérgicamente la amenaza en contra de la integridad de su vicepresidenta, Mishelle Calvache, y de su familia», señaló a través de un comunicado.

Según esta entidad, la amenaza tiene como objetivo «impedir que ejerza sus responsabilidades constitucionales y éticas dentro de los procesos de designación de autoridades».

«El Cpccs demanda a las autoridades competentes salvaguardar y proteger la integridad de la Vicepresidenta y de su entorno familiar, así como de todos los miembros del Pleno», señaló el organismo.

«Estos intentos de amedrentamiento no desviarán su deber de garantizar que los procesos de designación de autoridades se realicen de una manera técnica, apegada a Derecho, profesional, libre de presiones de sectores interesados», añadió el Cpccs.

También en Teleamazonas: