El Partido Social Cristiano (PSC) está de acuerdo en buscar una concertación nacional con otras bancadas en la Asamblea Nacional. Según Vicente Taiano, asambleísta electo por esa organización política, para lograrlo, el Ejecutivo “debe definir en qué temas necesita apoyo” por parte del Legislativo.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas precisó que no habrá una condición del PSC para formar una mayoría legislativa. Sin embargo, aclaró que los asambleístas de ese partido no votarán a favor de una reforma que involucre una subida de impuestos a la ciudadanía.
Taiano informó que su bancada, conformada por 18 legisladores, se reunirá el lunes, 23 de octubre del 2023, para definir cuál será su agenda de trabajo en el legislativo. Asegura que se dará prioridad a temas como seguridad, empleo, educación y salud.
También considera que es necesario que la nueva Asamblea Nacional no cometa los mismos errores del legislativo saliente. “El país quiere soluciones, un diálogo y una actividad de altura. Un Parlamento que esté conectado con la ciudadanía”, dijo.
Lea también:
- Valentina Centeno: La tarea prioritaria en la Asamblea será darle gobernabilidad a Daniel Noboa
- Daniel Noboa definió una hoja de ruta con sus asambleístas electos
Añadió que uno de los principales errores de la anterior asamblea fue estar desconectada de la realidad y vivir en conflicto entre Ejecutivo y Legislativo. Sostiene que en el actual período la prioridad no debe ser escoger autoridades legislativas, sino tener una agenda de trabajo que resuelva temas como la inseguridad en el país.
Sobre la consulta popular que prevé convocar el Ejecutivo, Taiano considera que se deben definir las preguntas con la ciudadanía. Además, señala que su organización y ejecución tomará gran parte del período de Gobierno.
Mientras, señala que los legisladores deben trabajar en otras herramientas para solucionar la crisis de seguridad y económica que vive el Ecuador.