El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, comentó sobre las estrategias que la entidad aplicará para proteger a los más vulnerables.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Taiano afirmó que actualmente la ayuda que da el gobierno llega a más de un millón de beneficiarios.
«Como Gobierno nacional estamos frente a la red de protección social más amplia de la historia del Ecuador. Esta red tiene varias estrategias, la primera es atender a las personas más vulnerables durante el proceso más complicado de la pandemia», afirmó.
En este sentido dijo que se entregó un bono de protección familiar a 950.000 familias que no recibían ningún tipo de ayuda o pensión.
«Esto fue con el objetivo de garantizar el consumo en esas familias más vulnerables del país», dijo Vicente Taiano.
Por otra parte, comentó que también se está entregando un bono de apoyo nutricional, dirigido a 7992 familias en condición de vulnerabilidad. Este bono está destinado a madres que tienen hijos de 0 a 3 años para enfrentar la desnutrición.
En el tema del «Bono de desarrollo humano», dijo que en agosto había cerca de un millón 25.000 personas en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. La meta que tenemos es llegar a diciembre con un millón 225.000 personas», acotó.
Vicente Taiano indicó que dentro de los planes de ayuda están, actualmente, la inclusión digital.
Una maestra desarrolla proyecto digital para más de 50 niños en #Tungurahua https://t.co/rQd0xGgC1L
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 26, 2020