El analista económico Vicente Albornoz se refirió a las reformas que proponía el Ejecutivo en su veto a la Ley de Apoyo Humanitario.
En entrevista con «Los Desayunos 24 Horas«, Albornoz dijo que el Ecuador verá menos cambios de los que se requerían. Según el analista, la Asamblea destruyó algunas de las reformas importantes que proponía el presidente.
«Desgraciadamente el país va a ver menos cambios de los que hubiera podido ver. La Asamblea destruyó algunas de las reformas importantes que proponía el presidente en su veto, sobre todo temas laborales».
Afirma que, el rechazo de esos proyectos por parte de la Asamblea Nacional, significará ver menos resultados.
«La Asamblea cometió el error grave de haber rechazado algunos de los vetos que proponía el presidente de la república, así que vamos a ver menos resultados de los esperados».
Sin embargo, Albornoz cree que se pueda simplificar la generación de empleos y contratación al simplificarse algunas normas laborales.
«En todo caso, algo esperamos que se pueda ver en creación de empleo, porque se simplificaron las normas laborales y ahora para una empresa es un poquito menos riesgoso contratar un nuevo empleado».
«El problema que había antes y que hay ahora en menos proporción es que si una empresa contrata un empleado, y este resulta malo, es carísimo despedirlo».
Según Albornoz, eso hacía que las empresas ni siquiera contraten al empleado. Por lo tanto, «algo de eso se va a poder ver con estos cambios laborales que propone la Ley Humanitaria».
Vicente Albornoz también comentó sobre temas como la deuda externa, opciones para conseguir liquidez así como mejorar los flujos económicos internos.