El analista económico, Vicente Albornoz, comentó sobre la labor del grupo de expertos o Consejo Asesor de Economía para el gobierno de Lenín Moreno.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas«, Albornoz indicó que «Vamos a sudar la camiseta sin remuneración» para evitar una explosión económica.
«Somos cuatro economistas y el objetivo es que seamos una voz crítica distinta dentro del Gobierno asesorando al presidente y ministro de Finanzas», indicó Albornoz.
«Básicamente somos una misión de personas que tienen que dar opiniones e ideas sobre qué se puede hacer con la economía en un momento tan especial», apuntó.
«Somos ciudadanos que vamos a hacer todo lo necesario para aportar al Gobierno para que mejore el manejo económico en una época de pesadilla», comentó.
¿Qué se puede hacer en medio de la crisis?
«El presidente y el Ministro de Finanzas tienen que tomar una decisiones complicadísimas. Un país que estaba en recesión, que ya tenía unos líos de deuda y encima nos cae la pandemia. Nos quedamos encerrados tres meses, la economía congelada tres meses, entonces es una situación económica que no hemos visto en un siglo».
Albornoz afirma que son varios frentes que se debe atacar. El primero es qué se puede hacer para reactivar la economía para cuando pase «esta pesadilla del encierro». «Qué se puede hacer para activar la economía», apuntó.
Otro frente es qué se puede hacer respecto a la macroeconomía, que es tan fundamental para una estabilidad gubernamental.
Otros frentes son ayudar en temas fiscales y financieros, resaltó Vicente Albornoz.
Respecto al pago de deuda en medio de la crisis, Albornoz considera que la actitud de Ecuador es «bastante sensata».
Con eso se acerca a los acreedores y se demuestra la voluntad de pago de deuda. «Irse a la brava, a la pelea hace que te vaya mal». Si no se paga se podría caer en default como es el caso de Argentina, sostuvo.