El viceministro de Transporte y obras públicas, visitó la ciudad de Macas y recorrió la zona afectada en la troncal amazónica por los desbordamientos del río Upano.
El funcionario anunció acciones inmediatas y también reconoció que el sistema vial en Morona Santiago y el oriente está abandonado.
En la zona de la emergencia, dónde la corriente destruyó 160 metros lineales de carretera, el viceministro Ramón explicó que es necesario pensar en dos soluciones, una a corto plazo, denominada provisional, que permita recuperar la conectividad lo más pronto posible; y, otra propuesta a largo plazo y definitiva para superar el problema que se ha visto magnificado por la actividad del volcán Sangay. Para ello se deben ejecutar estudios.
En este sitio, la empresa Asoconsfa continúa la construcción de muros de confinamiento, obra que fue contratada mediante declaratoria de emergencia, tras la primera destrucción de la arteria, en junio de 2020. Dicha emergencia está en trámite de ser extendida para atender los nuevos daños
Los detalles en el siguiente video:
Mediante el monitoreo a través de las cámaras de #VideovigilanciaECU911 se visualiza el caudal moderado del río Upano.
— ECU 911 Macas (@Ecu911Macas) May 31, 2021
Por precaución, evite acercarse a las orillas del río. pic.twitter.com/RDmLfbNJtU