Durante el primer día de feriado de Navidad, 30 550 personas viajaron desde las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, en Quito, hacia las diferentes provincias del país. Estas son administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Karen Vega, de 27 años, fue una de las usuarias que se mostró ansiosa la noche del 23 de diciembre. “Vengo a Quitumbe porque necesito viajar a Salcedo. Mi familia y, sobre todo mi hijo, me esperan en casa para la cena y festejar la Navidad”.
De acuerdo con los registros de las terminales, solo desde Quitumbe salieron 18 250 personas hacia las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi. Mientras, desde Carcelén viajaron 12 300 usuarios hacia las provincias de Carchi, Imbabura, Santo Domingo y Esmeraldas, durante el primer día de feriado de Navidad.
También en Teleamazonas:
Miles de personas en Latinoamérica ajustan sus economías https://t.co/CA2OGYWsJz pic.twitter.com/6QlCkdtF90
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 25, 2022
Previsiones para el feriado de Navidad
La Epmmop estima que en este feriado de Navidad, desde las terminales terrestres de Quito se desplacen aproximadamente 94 000 personas. Además, la empresa recuerda a la ciudadanía que el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y que es importante el lavado frecuente de manos para evitar contagios de virus respiratorios.
Durante el feriado de Navidad, las terminales terrestres se mantienen operativas 24 horas y cuentan con seguridad privada, sostiene la Epmmop. «Todas sus instalaciones son monitoreadas a través de un circuito cerrado de cámara. En caso de presentarse alguna anomalía, identifique al personal operativo vestido con chaleco anaranjado».
Lee también:
- Ucranianos celebran una Navidad distinta por la guerra
- Niños podrían sufrir violencia sexual en las fiestas de Navidad y Año Nuevo