La vía Pujilí – La Maná continúa cerrada por peligro de socavón; Riesgos levanta informes técnicos

Actualizado 19:10

Redacción Teleamazonas.com |

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos levanta un informe técnico sobre las grietas detectadas en la comunidad de Sarausha en la parroquia Zumbahua, en Cotopaxi. Los daños no solo son en la vía sino también en algunas viviendas de la comunidad. Al momento técnico de Riesgos, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

En este lugar se registró un movimiento de tierra que afectó la mesa asfáltica de la carretera. La vía E35, que conecta los cantones Latacunga y Pujilí con La Maná, en la provincia de Cotopaxi, está cerrada al tránsito vehicular. Sin embargo, se habilitó el paso para vehículos livianos y poder dar facilidades a los habitantes de la zona.

Lea también:

Los conductores de vehículos pesados pueden utilizar como ruta alterna la vía Alóag-Santo Domingo y La Maná. Mientras que el tránsito a vehículos livianos está permitido en la zona.

También se puede utilizar como ruta alterna la vía Quilotoa, Chugchilán, La Maná. Esta carretera permitirá movilizarse especialmente a los habitantes de las comunidades de esa zona.

El cierre de la vía, entre Latacunga – La Maná ha generado complicaciones para las personas que quierene trasladarse a cantones como Quevedo, La Maná, El Corazón, y parroquias como Angamarca, Pinllopata, Pilaló, Tingo La Esperanza y viceversa.

Las cooperativas de transporte han ido suspendiendo las rutas. Por ejemplo, la Cooperativa Pujilí, suspendió los turnos a El Corazón y Angamarca. La cooperativa de Transportes Cotopaxi a La Maná -Quevedo tiene 18 turnos diarios. La mayoría de turnos no se han cumplido por el cierre de la vía E30. Ahora hay cuatro turnos por la ruta Latacunga – Santo Domingo – Quevedo,

También en Teleamazonas: