La vía Mitad del Mundo – Río Blanco, en el noroccidente de Quito, volvió a cerrarse la noche de este miércoles 3 de abril de 2024 y permanecerá así hasta las 05:00 del 4 de abril de 2024.
Esta decisión se adoptó para «precautelar la seguridad de los usuarios, pues se mantienen las precipitaciones y no existen garantías para una movilidad segura», indicó Alexandro Tonello, viceprefecto de Pichincha.
#ATENCIÓN| Cerramos la vía Mitad del Mundo-Río Blanco hasta mañana a las 05h00, para precautelar la seguridad de los usuarios por cuanto se mantienen las precipitaciones y no existen garantías para una movilidad segura. El Viceprefecto @AlexTonello5 ofrece más detalles⬇️ pic.twitter.com/bRASmig3Zb
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) April 4, 2024
A las 17:11, de este 3 de abril de 2024, la Prefectura de Pichincha informó que la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, fue totalmente habilitada al tránsito vehicular. Sin embrago, a las 19:53, Tonello anunció el nuevo cierre.
Inicialmente, esta vía se reabrió tras concluir las labores de limpieza por los deslizamientos de tierra registrados en los km 69 y 70.
Lea también
- Los aluviones como el de La Gasca no son aislados en Quito
- Aumento de casos de dengue ponen en alerta a las salas de emergencias de los hospitales
#ATENCIÓN | La vía Mitad del Mundo-Río Blanco se encuentra totalmente habilitada, una vez que concluimos las labores de limpieza de los deslizamientos registrados en los km 69 y 70. Mantente informado del estado de nuestras vías por las redes sociales oficiales. pic.twitter.com/Z41lBWHGw7
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) April 3, 2024
Según la Prefectura de Pichincha, tras la reapertura hubo alta afluencia vehicular. «Se recomienda conducir con precaución y para quienes decidan viajar hacerlo durante el día, como una medida de prevención frente a la fuerte época invernal», señaló la entidad.
El Viceprefecto de Pichincha señaló que la vía fue habilitada momentáneamente «solo para evacuar la fuerte carga vehicular que quedó represada». La vía Mitad del Mundo – Río Blanco es una importante arteria que une la Sierra con la Costa.
Tonello señaló que, ayer (2 de abril de 2024), tres vehículos, un bus interprovincial y dos camiones de carga pesada «irrespetaron el cierre y se quedaron atrapados», por los deslizamientos de tierra.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Derrumbe de rocas en la vía Alóag – Santo Domingo se reporta este 2 de abril de 2024 https://t.co/RXF5GhPFWr pic.twitter.com/8VbNcBZz7t
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 2, 2024