Vía Mitad del Mundo – Río Blanco habilitada al tránsito al concluirse las obras

Los 65 kilómetros de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco lucen en buen estado. Este viernes 17 de enero del 2025 se constató la finalización de los trabajos en esta vía. Se ejecutaron cambios en la carpeta asfáltica, se construyeron alcantarillas, cunetas, se colocó señalización horizontal y vertical para garantizar la circulación de los usuarios.

Esta vía es importante en la conectividad entre la Sierra y la Costa. En los puntos más vulnerables se hicieron trabajos de reforzamiento en las cunetas. La Prefectura de Pichincha invirtió 8,9 millones de dólares en el mejoramiento arteria que es parte de la red vial.

Lea también:

La Prefecta Paola Pabón participó de un recorrido y hubo el compromiso de impulsar el turismo interno en esta ruta. Se trabajará en la promoción de distintas zonas que se pueden visitar al entregarse esta obra vial.

«Esta inversión potencia las actividades turísticas y productivas de los cantones del noroccidente de la provincia, al contar con una carretera en óptimas condiciones», publicó la Prefectura en sus redes después del recorrido. Esta vía también es clave para descongestionar la ruta a la playa en los feriados.

Ahora se tiene previsto un mantenimiento permanente y recorridos sobre todo en época de lluvias porque es una ruta también propensa a derrumbes.

También en Teleamazonas: