El río Upano vuelve a interrumpir el paso en la carretera Macas – Puyo. Las fuertes lluvias que han azotado la zona incrementaron el caudal de la corriente, lo que destruyó el camino provisional que servía para el tránsito por esta conexión vial en la región Amazónica.
Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas incrementaron el caudal del río Upano destruyendo el camino provisional.
⚠️Precaución | Debido a las precipitaciones registradas en #MoronaSantiago, se produjo el cierre de la vía #Macas – #Puyo en la zona del puente sobre el río Upano.
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) November 16, 2022
🚧Tome vías alternas Sevilla – Seipa – Sucúa.
❗️@Riesgos_Ec continúa con el monitoreo del evento. pic.twitter.com/NXiHZFN5Ti
Geovanny Mendoza, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó esta tarde que «la maquinaria y el equipo especializado» no podía ingresar a la zona.
La corriente del río Upano no sólo afectó a un tramo de la carretera también se encuentran en peligro alcantarillas e incluso podría poner en riesgo el puente sobre el río Copueno.
Las lluvias no han cesado durante las últimas 14 horas. Y a esta situación se suman los grandes volúmenes de material volcánico que se desprende desde el volcán Sangay.
En este lugar el Gobierno ha anunciado construir varios puentes, pero es imposible por la situación climática.