Vía Baños – Puyo estará cerrada completamente por 10 días para instalación de puente Bailey

La vía Baños – Puyo estará cerrada completamente por 10 días, desde este martes 25 de junio de 2024. Ese tiempo servirá para instalar un puente Bailey , según dispuso el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque.

Según Luque, se trata de un avance para «rehabilitar pronto» la ruta que conecta la Sierra y Amazonía. La vía fue declarada en emergencia y se ha dispuesto su cierre de manera indefinida.

El puente Bailey servirá para restablecer el paso de manera controlada. Su instalación demorará 10 días. Durante ese tiempo no podrán pasar los vehículos, ni siquiera los de ayuda humanitaria, como lo hacían hasta la víspera.

La vía registra varios deslizamientos de tierra en diferentes puntos, a consecuencia de las fuertes lluvias. En un comunicado del Ministerio, las autoridades piden a la comunidad alejarse de la zona.

Lea también:

El puente Bailey es de estructura de acero con paneles y vigas livianos. Su instalación es sencilla y por eso se ha convertido en la mejor opción ante una emergencia.

Un deslave, fruto del fuerte temporal, sepultó viviendas y personas durante el fin de semana del 15 y 16 de junio, en Baños de Agua Santa. Esa ciudad ha sido declarada en emergencia y las tareas de rescate aún continúan.

También en Teleamazonas: