Desde la mañana de este domingo, 21 de enero del 2024, la vía Alóag-Santo Domingo está habilitada al tránsito vehicular. Según informó la Prefectura de Pichincha, los vehículos circularán de forma controlada por la zona.
«Existe tránsito controlado en el km 83 de competencia de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas por la inestabilidad del talud«, escribió la entidad en su cuenta de X (antes Twitter).
Añadió que el tramo de Pichincha no presenta novedades. La vía se cerró al tránsito vehicular desde la tarde del sábado 20 de enero del 2024 debido a un deslizamiento de rocas.
La vía Alóag – Santo Domingo, es la principal arteria de conexión entre la Sierra y la Costa. Desde inicios de este año el tránsito vehicular en esa zona es intermitente. Esto debido a que se registran constantes deslizamientos de roca.
El pasado 15 de enero las autoridades anunciaron que la vía estaría habilitada entre las 06:00 y las 18:00. Esto para precautelar la seguridad de los conductores.
Los usuarios frecuentes de esta vía pueden tomar rutas alternas como la vía Las Mercedes. Según la Prefectura, el cierre será en el kilómetro 83, el tramo restante de la vía sí estará habilitado.