Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo en Silverstone.
Los hasta ahora imbatibles Mercedes, vieron como un rival se llevó la carrera en el 70 Aniversario de al Fórmula Uno.
Verstappen, por su parte, logró su primer triunfo de la temporada, la novena de su carrera, en esta quinta carrera de la temporada 2020.
El impetuoso Max se disfrazó de estratega… Y venció. Salió del cuarto lugar, se puso líder y aguantó con las ruedas de salida hasta el intermedio de la prueba.
Tomó toda la distancia posible mientras los Mercedes sufrían para conservar sus neumáticos, y se protegió cambiando las gomas cuando el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le amenazaba pasando por talleres.
Le imitó y superó en un par de curvas, y transitó sin sobresaltos hacia la victoria, para el disgusto del nórdico, que salió de la ‘pole’ y acabó tercero, y del líder, el británico Lewis Hamilton, que remontó para ser segundo.
Los neumáticos que protagonizaron a base de pinchazos la prueba del domingo pasado convirtieron el segundo asalto de Silverstone en una divertidísima carrera que le pone un poco de pimienta al Mundial de Fórmula Uno, del que Hamilton es líder sólido (107 puntos) pero en el que Verstappen ya es segundo a 30 de distancia (77).
Así está la clasificación general
- Clasificación del Mundial de pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 107 puntos
2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 77
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 73
4. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 45
5. Lando Norris (GBR/McLaren) 38
6. Alexander Albon (TAI/Red Bull) 36
7. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 28
8. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 22
9. Daniel Ricciardo (FRA/Renault) 20
- Clasificación del Mundial de constructores:
- Mercedes 180 puntos
- Red Bull 113
- Ferrari 55
- McLaren 53
- Racing Point 41
- Renault 36
- AlphaTauri 14
- Alfa Romeo 2
- Haas 1
- Williams
La próxima cita con la velocidad será el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona-Catalunya, entre los días 14 y 16 de agosto.
EFE