“Aquí (en Ecuador) estamos viviendo extrema violencia y narcotráfico, sin embargo, me envían a un país donde tengo que abogar por la paz cuando mi país está sangrando”, señala la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, sobre su misión como colaboradora de paz, en Tel Aviv, Israel.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este 29 de noviembre del 2023, calificó esta designación y el anuncio de la restructuración de la Vicepresidencia como un acto intimidante y aseguró ser víctima de violencia política.
Además, dijo que aceptó esta misión porque no permitirá que se le destituya por abandono de cargo, como se estaría planteando en la Asamblea Nacional. «Me voy a Israel. No se voy a dejar el poder en las manos de aquellos que el pueblo ecuatoriano dijo no”, aseguró.
Abad también se refirió a su relación con Daniel Noboa e indicó que existe una campaña sucia en su contra por parte del equipo de comunicación del Presidente de Ecuador. Y reveló que ha iniciado acciones legales en contra de los responsables de estos hechos.
Lea también:
- La vicepresidenta Verónica Abad acudió a la ceremonia de cambio de guardia
- Vicepresidenta, Verónica Abad, no almorzó en Carondelet; visitó mercado
“A pesar de muchas incongruencias pudimos llevar una campaña muy forzada porque teníamos que pelear con dos monstruos, dos frentes muy grandes, pero se pudo superar eso”, señaló sobre los videos cuestionados difundidos en campaña electoral.
La Vicepresidenta afirmó estar decepcionada nuevamente del sistema político, pese a que su partido político proponía una nueva forma de hacer política y no ha cumplido. “Estoy decepcionada nuevamente, como todo el pueblo ecuatoriano, del sistema político. Yo en el Presidente tengo la esperanza que pueda recapacitar de lo que está haciendo», añadió, sobre el acuerdo con el Partido Social Cristiano (PSC), la Revolución Ciudadana y ADN en la Asamblea.
Finalmente, Abad dijo no saber con claridad el objetivo del pacto político, pero advirtió a Noboa sobre un posible derrocamiento y una agenda de impunidad. «Hoy prácticamente el correísmo vuelve a tener espacios en los que si se podía hacer las cosas distintas. Hay un consenso con el correísmo (…) Eso ya lo vivimos con el gobierno de Guillermo Lasso que a la final terminaron prácticamente derrocándolo. Como se están dando las cosas al menos los primeros hechos apuntan completamente a eso», aseveró.
Mira la entrevista completa en el siguiente video: