«Mi querido Ecuador, hoy emprendo este viaje, con mucha ilusión de mejores días para nuestro país. No voy a negar que me invade la tristeza por tener que alejarme de mi tierra, mi gente y mi familia, pero ecuatorianos, vienen días mejores. Me los llevo en el corazón».
Con ese mensaje, la vicepresidenta Verónica Abad se despide de Ecuador, este viernes 8 de diciembre de 2023. Lo hizo a través de su cuenta oficial en la re social X (antes Twitter) y el mensaje estuvo acompañado de fotografías en las que se ve a la segunda mandataria mientras abraza a varias personas para despedirse.
El 4 de diciembre pasado, el presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 61, con el que nombró a la vicepresidenta Verónica Abad Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ecuador ante el Estado de Israel.
La única misión de la Vicepresidenta será ser colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina. Esta delegación se anunció desde el 29 de noviembre, pero 11 días después el presidente Noboa la nombró Embajadora Extraordinaria.
Lea también:
- Daniel Noboa nombra a la vicepresidenta Verónica Abad embajadora de Ecuador en Israel
- Abad: Me envían a Israel donde tengo que abogar por la paz cuando mi país está sangrando
El jueves 7 de diciembre, la Vicepresidenta publicó un comunicado en el que informó que hasta las 18:15 no había recibido «sino excusas de parte de los diferentes funcionarios. Abad señaló que está dispuesta a cumplir su misión especial en Tel Aviv y para eso pidió a las entidades estatales correspondientes que se le informe toda la planificación para la misma.