En lo que va del año la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha registrado más de 240 actos de inicio por ventas no regularizadas y 220 por uso indebido del espacio público.
📢Recuerda: el PUCA es el permiso que necesitas para comercializar en el espacio público.#Hoy | Retiramos a comerciantes autónomos no regularizados y recuperamos el espacio público en:
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) September 20, 2022
📍Caja del Seguro Social
📍Mercado Calderón
📍Mercado Mayorista
📍Av. Mariscal Sucre pic.twitter.com/Q3DlhXlYp2
Estas cifras preocupan a los ciudadanos porque afirman que entre el comercio informal se camufla la delincuencia y el microtráfico.
En el Distrito Metropolitano de Quito se han identificado 16 puntos conflictivos de ventas informales, entre ellos se encuentran el Mercado de Carcelén, el boulevard de las NN. UU y la estación Río Coca.
La AMC recuerda en sus cuentas oficiales que para realizar actividades económicas en el espacio público es necesario contar con el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA). Y advierte que la multa para quienes incumplan esta normativa es de USD 212.50.
📢 Recuerda: realizar actividades económicas en el espacio público sin el permiso correspondiente (PUCA) está prohibido 🚫 y tiene como consecuencia una multa de $212,50. 💵
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) September 21, 2022
Trabajamos por el orden de #Quito, por tu seguridad y una convivencia pacífica. 🧑🏽🌾👩🏽💼 pic.twitter.com/BC5lpN0i5S
Mire todos los detalles en el siguiente video:
Mire otras noticias también: