Ventas de de vehículos nuevos repuntan en Ecuador. En abril, el sector automotor registró un aumento interanual de más de 1 000%. Los camiones y los carros livianos son los más comercializados para utilizarlos como herramientas de trabajo.
Después de un año realmente duro para las ventas debido a la pandemia, el sector automotriz se empezó a ver síntomas de recuperación.
Las ventas de vehículos nuevos en el mes de abril registraron un crecimiento de 1 034% en comparación al mismo mes del año anterior, según un reporte de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador. En abril de 2020 se comercializaron 761 unidades, mientras que en abril de 2021 el gremio 8 633 unidades.
Wilson Galarza, presidente ejecutivo de Autolasa, cuenta que últimamente muchos clientes que perdieron su empleo por la pandemia han decidido invertir el dinero de su liquidación en la compra de un vehículo para iniciar sus emprendimientos.
Por ello, los vehículos livianos son los que se compran más y el crecimiento interanual en este segmento es de 1 131%. Son principalmente SV y camionetas, de origen chino el 31, 2% de las ventas.
Las ventas de motos usualmente utilizadas para los deliverys o entregas a domicilio también han crecido. Son 11 983 unidades lo que representa un 937% más que en abril del año pasado.
Aunque este año todavía no sobrepasa las 10 000 unidades mensuales que se vendían antes de la pandemia hay optimismo. De hecho, en marzo 2021 ya fue un buen mes, pues se comercializaron 9 789 vehículos, 174 más que en marzo de 2020 cuando todo se paralizó por el covid-19.
Más detalles sobre la venta de vehículos en Ecuador en el siguiente video: