Venezuela ya alista las actividades religiosas de Semana Santa y un plan para enfrentar una cuarentena radical para enfrentar a la Covid-19.
El presidente Nicolás Maduro explicó que luego de la Semana Santa se aplicará una medida estricta de restricción de movilidad
«Hemos desacelerado lo que era el contagio que traíamos en pico elevado. No hemos triunfado en esta etapa y esta etapa va a ser dura», dijo.
Planteó un método que denominó 7+14, que consiste en siete días flexibles después de Semana Santa y luego 14 días de cuarentena radical.
«Luego de Semana Santa vienen los 7 días de Flexibilización, evaluando la situación es necesario continuar el método para que se mueva la economía, luego podríamos volver a 14 días más de cuarentena», expresó.
Insistió en que se deben mantener medidas de bioseguridad estrictas ante la propagación de la cepa brasileña del coronavirus.
Pese a las denuncias por el colapso de los hospitales y clínicas por parte de los gremios de la salud y los ciudadanos, el gobernante instó a los ciudadanos a acudir a los centros asistenciales apenas sientan síntomas del virus.
En Venezuela, «La persona contagiada que se atiende a tiempo puede salvar su vida. No se quede en su casa», demandó.
Reiteró que las misas presenciales están suspendidas debido a la cuarentena radical por repunte de casos de covid-19.
En cuanto a la procesión del Nazareno, que tradicionalmente se realiza el Miércoles Santo, reiteró que está cancelada y en cambio, la imagen recorrerá las principales parroquias de Caracas en en papamóvil.
Argentina cierra sus fronteras terrestres por la expansión de la covid
Esto es lo que asegura la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología https://t.co/VxYKrEWoDP pic.twitter.com/CDTHXC0zoQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 29, 2021