El Gobierno de Nicolás Maduro extendió por un mes más el estado de alarma declarado el pasado 13 de marzo del 2020 para frenar la expansión del coronavirus. La medida contempla el estado de cuarentena a nivel nacional ya que aún «subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural que motivo la primera declaratoria».
De acuerdo con la Gaceta oficial de la república de Venezuela, esa decisión se toma con el fin de que el Ejecutivo adopte las medidas urgentes, efectivas para “asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.
Hasta el momento, Venezuela registra un total de 2.814 casos confirmados, sin embargo, tan solo 23 decesos por coronavirus, según cifras oficiales. Con base en estas cifras, el gobierno ha previsto una estrategia denominada 7+7, que consiste en siete días de trabajo continuo versus siete días de cuarentena disciplinada.
Asimismo, en Venezuela a partir del lunes 15 de mayo se reactivarán de práctica de deportes, pero sin público, y la reapertura de gimnasios y centros comerciales bajo un protocolo sanitario especial.
Fuente | RT/Agence France-Presse