Cientos de ciudadanos Venezolanos, se congregaron en el parque Bicentenario de Quito, este sábado 17 de agosto del 2024, para protestar contra el régimen del actual presidente de su país, Nicolás Maduro.
La Concentración mundial por la verdad, convocada por la oposición chavista, liderada por María Corina Machada y Edmundo González Urrutia, tuvo como insignia «Venezuela libre».
El plantón que se inició pasadas las 15:00 de este sábado fue acompañada de pancartas, globos y banderas tricolores.
Los migrantes venezolanos, radicados en Ecuador, consideran que hubo fraude en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, donde Maduro se adjudicó un nuevo periodo en el poder.
Lea también:
- Leopoldo López: Tenemos una dictadura queriendo robarse la voluntad de los venezolanos
- Venezolanos en Ecuador advierten nueva ola migratoria si Maduro se mantiene en el poder
Quienes se dieron cita en las distintas concentraciones a nivel mundial, reclaman al opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo y vencedor de esos comicios.
Concentraciones mundiales
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo este sábado que «la gesta cívica más grande la historia» del país la hizo el antichavismo a través del abanderado de González Urrutia, quien -dijo- «arrasó» en las presidenciales.
«Creyeron que, a punta de persecución contra nuestros testigos, no íbamos a conseguir nuestras actas y en 24 horas teníamos las actas digitalizadas«, expresó Machado, ante miles de opositores que se movilizaron en defensa de «la verdad».
La manifestación más multitudinaria fuera de las fronteras venezolanas se produjo en Madrid, con casi 15 000 personas que llenaron la icónica y céntrica Puerta del Sol al grito de «Libertad» y «Fuera Maduro».
A esa manifestación acudieron líderes venezolanos en el exilio como Leopoldo López o el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que en declaraciones a EFE se felicitó por el apoyo internacional a «la batalla épica» que los venezolanos están realizando contra el Gobierno de Maduro.
La de Madrid fue una de la treintena de ciudades españolas que se unieron al llamado mundial de protest a convocada por la mayor alianza opositora de Venezuela, la Plataforma de Unidad Democrática (Pud), para reclamar la verdad de la victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio y para expresar su disidencia hacia Nicolás Maduro.
En otras capitales europeas, como Roma, Londres o Bruselas, centenares de venezolanos también salieron a las calles contra el «fraude» de Maduro.
También en Teleamazonas:
#MUNDO | La OEA convocó una reunión extraordinaria para analizar situación en Venezuela tras cuestionadas elecciones https://t.co/Eb150RiwCS pic.twitter.com/qizph5drMr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 16, 2024