Una paciente de Solca en su cumpleaños número 15 finalmente tocó la campana de la esperanza tras haber batallado 13 años con el cáncer.
Zoila fue diagnosticada con leucemia cuando tenía dos años de edad. Finalmente después de 13 años consiguió tocar la campana de la esperanza, sinónimo de culminación de esta gran lucha contra el cáncer.
«Ella es un ejemplo vivo de lo que es el sacrificio, la constancia y la fe», señaló Juan Ramírez, médico oncólogo de Solca.
No obstante, en Solca hubo doble celebración porque después de tocar la campana sus familiares y doctores le prepararon una fiesta sorpresa por su cumpleaños.
Sus padres muy emocionados contaron su difícil experiencia en la lucha de su hija contra el cáncer y agradecieron al personal de salud por su ayuda y apoyo.
«Estoy muy agradecida con todos. Me levante muy contenta (…) Gracias a Dios», dijo Zoila muy emocionada por esta hazaña.
Además, envió un mensaje a quienes se mantienen en esta lucha. «Les deseo lo mejor, que sigan luchando por sus vidas (…) No pierdan la fe. Confíen que si van a lograr vencer el cáncer», añadió.
Finalmente, con una sonrisa por haber vencido al cáncer agradeció un año más de vida en esta dura travesía.
Más detalles en el siguiente video: