El plazo que dio el presidente de la República, Guillermo Lasso, para la localización y captura de Germán C., principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal, vence este viernes 30 de septiembre.
El pasado 23 de septiembre en cadena nacional a su arriba al país, el primer mandatario dio un plazo de una semana al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, para realizar la caputura del esposo de María Belén.
No obstante, el lapso para concretar esta detención se extendió unos días más y el primer mandatario dijo que espera que hayan resultados este fin de semana.
Los resultados en la captura de Germán C. serán determinantes para un posible cambio en la cúpula de la Policía Nacional, pues 19 generales de la institución están siendo evaluados por el caso María Belén Bernal.
Por información que permita la captura del teniente se ha ofrecido una recompensa de hasta 20 mil dólares. Además, se encuentra en la lista de los más buscados dentro del Ecuador y sobre él pesa una difusión azul de Interpol, que sólo permite recopilar información sobre su identidad y actividades.
Para su captura en cualquier país se requiere de una difusión roja, que ya fue solicitada, pues una de las hipótesis es que Germán C. habría abandonado el país por la frontera norte.
Más detalles en el siguiente video: