El plazo para retirar los vehículos que se encuentran en los patios de retención en Quito finaliza el 28 de diciembre del 2023. El servicio se retomará el 16 de enero del 2024.
En los 11 centros de retención vehicular hay automóviles, motos y busetas. Según las autoridades el servicio permanecerá inhabilitado debido al cierre del año fiscal por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI)
Dennis Viteri, coordinador general de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) explicó que uno de los requisitos previos para la liberación es pagar todos los valores de matriculación.
Las autoridades exhortan a los propietarios a cancelar todos los valores en estos días y realizar el trámite. Pues cada día de parqueo en los patios de retención tienen un costo.
Lea también:
- ¿Cuál es la multa por no cumplir el proceso de matriculación vehicular?
- Más de 60 vehículos serán subastados por la Aduana de Ecuador
También explican que pasados los tres años de retención, los vehículos que no han sido reclamados podrán entrar en el proceso de chatarrización.
“El momento que se chatarriza el bien no se extingue la deuda para el ciudadano”, dice Viteri. Al contrario, se ejecutan acciones para agilizar el cobro.
El trámite para retirar los vehículos se realiza en el mismo patio y es presencial. Puede hacerlo entre las 08:00 y las 21:00.